Se llama “Proveedoras Sourcing2Equal Colombia”, ofrece campamentos intensivos y mentorías.
Se puede aplicar hasta el 31 de agosto. Foto: Pexels
Si está leyendo esta información es porque usted es mujer, lidera su emprendimiento, o ya ha logrado establecer su empresa catalogada como una pequeña compañía, y está buscado ayuda para crecer. Así que llegó al espacio adecuado. Resulta que la Corporación Financiera Internacional o IFC, por sus siglas en inglés, lanzó una “iniciativa para capacitar a Pymes propiedad de mujeres” que se quieran convertir “en proveedoras de grandes empresas en Colombia”. Una tarea nada fácil, con muchas exigencias y que, de lograrse, le permite a las compañías pequeñas empezar a crecer de manera constante y sólida.
“El programa no tiene costo para las Pymes y será posible gracias a la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Noruega. Las compras corporativas de las grandes empresas representan una oportunidad de mercado grande para las Pymes, especialmente las de mujeres. Las empresarias que participen de esta iniciativa desarrollarán habilidades clave, adquirirán conocimientos especializados y herramientas prácticas para optimizar su estrategia de crecimiento y participar activamente en las cadenas de suministro de las grandes corporaciones en Colombia. La iniciativa busca capacitar a 600 Pymes”, informó la organización en un comunicado de prensa.
La iniciativa se llama “Proveedoras Sourcing2Equal Colombia”, y fue creada de la mano con la Universidad EAFIT y busca, además, establecer conexiones con potenciales compradores corporativos. Tiene cuatro módulos:
● Campamento Intensivo para Conquistar las Compras Corporativas
● Mentorías para Proveedoras Estrella
● Espacios de relacionamiento con compradores corporativos, como rondas de negocio y eventos de networking
De acuerdo con Carolina Cárdenas, representante de país de IFC para Colombia, “para promover el crecimiento, la innovación y reducir la pobreza, debemos cerrar las brechas de género en emprendimiento. Con esta iniciativa, las mujeres emprendedoras contarán con más herramientas para estimular el desarrollo de sus empresas e impulsar el crecimiento”.
Y para la Universidad EAFIT, por medio de Cristina Velez, decana de la Facultad de Administración, esta es una “oportunidad estratégica para apoyar a las mujeres empresarias en Colombia. Este programa no solo brinda formación, sino también la posibilidad de establecer conexiones valiosas con grandes corporaciones, fomentando un ecosistema de negocios más diverso e inclusivo”.
Se informó que serán 15 grandes compañías las que estarán en el proceso, eso quiere decir que se eleva la posibilidad de conocer sus modelos de contratación y participación en sus sistemas de proveedores. Entra las compañías participantes aparecen Alpina, Bacao, Bancamía, Bancolombia, Banco de Bogotá, Diageo, Coca-Cola FEMSA, Grupo Argos, Empacor, Juan Valdez, Libero Cobre, Pavimentos Colombia, Postobón, Sunshine Bouquet y Unilever.
¿Y quién es IFC, como para entender las necesidades de las empresarias? Es una “organización que forma parte del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes”, se sabe que “trabaja en más de 100 países y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo”. En lo que va corrido del año, “IFC comprometió US$ 56,000 millones para empresas privadas e instituciones financieras en los países en desarrollo, con la que se busca aprovechar la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida en un momento en que las economías abordan los impactos de las crisis simultáneas de alcance mundial”, dicen en su presentación.
Comments