top of page

Dian suspendió cerca de cuatro millones de RUT por no contar con información al día

La entidad realizó un llamado a mantener actualizados los datos personales en vísperas a las declaraciones y los pagos de renta


La Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, Dian, anunció este viernes la suspensión de casi cuatro millones del Registro Único Tributario, RUT, por encontrarse desactualizados.

"No obstante, a pesar de los esfuerzos de los años 2022 y 2023 para contactar a los contribuyentes y pedirles que actualicen su registro, a la fecha, no ha sido posible ubicar a un total de 3,9 millones de inscritos en el RUT", dijo la entidad en un comunicado.


"Teniendo en cuenta que la no ubicación de estos contribuyentes obedece a no tener registrado un correo electrónico, dato que es obligatorio desde 2012, la Dian ya le suspendió el registro; el estado del RUT puede ser consultado en portal de la entidad, utilizando la herramienta “consulte el estado del RUT” con su número de cédula", complementó la Dian.

La entidad invitó a los ciudadanos a que actualicen la información correspondiente lo antes posible, teniendo en cuenta que, durante el proceso de suspensión, las personas afectadas no podrán realizar sus trámites ante la Dian.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page