top of page

Empresas del Atlántico con alto potencial innovador reciben respaldo de aceleración

Con un fondo de coinversión, no reembolsable, de $ 10 mil millones, 21 compañías se beneficiaron.


Unas 21 empresas que han registrado un crecimiento del 89 % en ventas y del 62 % en generación de empleo entre 2021 y 2023 recibieron un respaldo de aceleración, según informó este jueves 18 de abril la Cámara de Comercio de Barranquilla.


Lo anterior fue posible a través de Atlántico Acelera, el programa de aceleración empresarial de la Gobernación del Atlántico en colaboración con el mencionado organismo.

Estuvo enfocado en la atracción de capital privado para acelerar procesos de crecimiento rápido, rentable y sostenible en las empresas con alto potencial innovador del departamento, a partir de un modelo de coinversión público-privado 1:1.


Es decir que, por cada peso aportado por un inversionista a una empresa rigurosamente evaluada, Atlántico Acelera aportó otro peso, gestionada ante el Sistema General de Regalías de la bolsa de Ciencia, Tecnología e Innovación, de acuerdo con el informe. En total, fueron 21 inversionistas quienes coinvirtieron en estas empresas con alto potencial innovador.

“Atlántico Acelera es un proyecto de coinversión con recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Atlántico, operado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, que ha permitido acelerar el crecimiento de 21 empresas de los sectores agroindustria, salud, química, ingeniería, alimentos, cosmética, logística, entre otros, en el departamento”, explicó el gobernador Eduardo Verano.


Un modelo de coinversión 1:1

El mandatario agregó que se trata de un modelo de coinversión público-privado 1:1, que vinculó a “ángeles inversionistas” que apoyaron los proyectos de compañías con un potencial innovador, contribuyendo a generar desarrollo, empleo y a mejorar la competitividad del Atlántico.


“Cuando se logra generar confianza se atrae más inversión, que es una de las apuestas de nuestro plan de desarrollo de cara a la internacionalización del departamento”, destacó el gobernador Verano.


Por su parte, el presidente de la CCB, Manuel Fernández Ariza, indicó: “Con programas como Atlántico Acelera buscamos contribuir a superar el desafío significativo de la limitada disponibilidad de acceso a financiamiento que enfrenta nuestro ecosistema empresarial, especialmente para obtener capital semilla y apalancarse en las etapas tempranas de desarrollo”, puntualizó.


Paralelamente con el capital económico, estas 21 compañías recibieron un acompañamiento de inversionistas-aceleradoras, con alto capital intelectual y relacional para potenciar el crecimiento sostenible, el desarrollo de estrategias innovadoras, la optimización de operaciones y el establecimiento de alianzas estratégicas para expansión internacional.

En simultáneo, el programa Atlántico Acelera aportó 14 meses de acompañamiento especializado a las empresas para la implementación de buenas prácticas en Gobierno Corporativo. Fuente: El TIEMPO https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/empresas-del-atlantico-con-alto-potencial-innovador-reciben-respaldo-de-aceleracion-3335255




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page