top of page

Estas son las acciones de empresas Colombianas que aumentarían su dividendo

Cuatro acciones mantendrían el mismo dividendo de 2023, nueve títulos reducirían su dividendo y cuatro no pagarían este año.

Muchas de ellas también anuncian a través de un comunicado de información relevante de la Superfinanciera su proyecto de distribución de dividendos entre los accionistas. “Estas asambleas se realizan con el objetivo de evaluar la gestión y resultados del ejercicio anterior, la ley otorga a las administraciones tres meses para preparar los informes correspondientes”, explicó Gabriel Sánchez, socio de derecho corporativo en Posse Herrera Ruiz.

Además de estas obligaciones, un punto importante de la reunión son los dividendos destinados a los accionistas por acción, si aumentaron respecto al año pasado o si, por el contrario, disminuyeron. Hasta el momento, ocho acciones aumentarían su dividendo. Por ejemplo, la propuesta de Enka para este año es entregar $1,2 de dividendos por acción, lo que representaría un aumento de 200% respecto al año pasado, momento en el que entregaron $0,4 por acción.

Los dividendos de la Preferencial Cementos Argos y la de Cementos Argos aumentaría 33% ambas, pues para este año proponen entregar $429,7 y en 2023 entregaron $322,54 por acción. La acción de Mineros también tendría un aumento en los dividendos de 21%, este año proponen entregar $355,5 por acción. Los otros títulos que aumentarían sus dividendos son: Preferencial Grupo Argos (11%), Grupo Argos (11%) y Celsia (10%).

Por otra parte, cuatro acciones mantendrían el mismo dividendo de 2023. Grupo Bolívar seguiría entregando $2.484 por acción; preferencial de Bancolombia $3.536 por acción; Bancolombia $3.536 de dividendo por acción; y Promigas $516 por acción. Además, nueve acciones reducirían su dividendo. Como por ejemplo Terpel que si reduce el dividendo a $786,2 por acción, tendría una variación negativa de 14%. De igual manera, la de preferencial Corficolombiana planteó la reducción hasta $1.135, que representa una variación de -17%.

BHI (-36%), ISA (-36%), Preferencial Aval (-44%), Grupo Aval (-44%), Bogotá (-54%), Port (-62%) y preferencial BBVA (-77%) son los otros títulos que plantean reducción en los dividendos. Fuente: El Colombiano https://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/empresas-colombianas-anuncian-pago-de-dividendos-2024-CN23846466



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page