top of page

Gobierno puso en marcha los primeros centros de reindustrialización

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que ya están en funcionamiento los primeros 11 centros de reindustrialización Zasca, de los 96 previstos, que demandan una inversión de $ 117.290 millones. Los centros que se encuentran en funcionamiento están en Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Riohacha, Baranoa, Espinal, Guaduas e Ibagué. 

Esta estrategia, enmarcada en la política de reindustrialización y economía popular del Gobierno, beneficiará a más de 16.100 emprendedores, unidades productivas, Mipymes, jóvenes y población privada de la libertad.

Al respecto, el gerente general de iNNpulsa Colombia y gerente (e) de Colombia Productiva, Hernán Ceballos Gacharná, expresó que una de las prioridades del Gobierno es el “fortalecimiento de la economía popular, la implementación de programas enfocados en este objetivo y escuchar reflexiones y experiencias de otros países que enriquezcan este trabajo en el país”.

El funcionario dio la buena noticia en el ‘Foro de perspectivas y desarrollo de la economía popular en América Latina y el Caribe: fortalecer las asociaciones público populares’, en donde destacó que esta política favorece el acceso a compras públicas y mayor financiamiento.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page