top of page

Ley de borrón y cuenta nueva vuelve: está cerca de aprobarse y ayudaría a los deudores

El proyecto que está cerca de aprobarse beneficiaría a más de cinco millones de colombianos, quienes aún tienen reportes en Datacrédito.


La ley de borrón y cuenta nueva está cerca de aprobarse. Fotos: Pixabay - Tumisu y Red+ Noticias. ¿Se le olvidó pagar 500 pesos a su operador de cable o celular y le dejaron un reporte en Datacrédito? Con el proyecto de ley que está a dos debates de ser aprobado en el Senado de la República, los colombianos que viven esta y otras situaciones similares tendrán la oportunidad de quedar al día.

La continuación del proyecto denominado ley de borrón y cuenta nueva 2.0, el cual se impulsó en la primera ocasión por el exsenador David Barguil, busca la salida de millones de colombianos en reportes negativos en las centrales de riesgo, que en este momento tienen la condición de que la demora para ponerse al día con la mora de una deuda, se verá reflejada hasta el doble del tiempo en que dure el pago de la misma.


Ahora, con el impulso del representante del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, esta iniciativa busca beneficiar a más de cinco millones de colombianos, quienes de ser aprobada la ley, podrán pagar su deuda y ver como se alivia su historial crediticio en tan solo dos meses.

“Es más fácil salir de la cárcel que de Datacrédito”, mencionó Ocampo, a la hora de comentar sus razones para aprobar este proyecto, el cual tendrá varios beneficios para los colombianos, no solamente en sus reportes con obligaciones del día a día, sino también para los campesinos que se atrasaron con pagos al Banco Agrario y los que tienen deudas con entidades como el Icetex.


¿Cómo se beneficiarán los reportados?

De acuerdo con la información contenido en el proyecto, la medida busca que quienes paguen sus obligaciones en un periodo de tiempo, que aún está en discusión, no tengan la necesidad de esperar el tiempo que duró sin pagar, sino que hasta en dos meses el reporte negativo desaparezca.


Con esta medida, los campesinos con deudas, las familias que se endeudaron con una entidad financiera por mucho tiempo y los estudiantes que se atrasaron con el pago en el Icetex, entre otros actores, tendrían la oportunidad de retirar esos reportes negativos en su historial de crédito, con el fin de que accedan al sistema financiero sin inconveniente, además de ponerle un ‘tatequieto' a los ‘gota-gota’.





5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page