top of page

Macrorrueda 100 de ProColombia espera sostener cerca de 13.061 citas de negocios

Según ProColombia, alrededor de 81% de los compradores asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual

Foto:ProColombia Desde el próximo 22 al 26 de abril de 2024, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, ProColombia llevará a cabo la edición número 100 de sus macrorruedas de negocios, en la que participarán un total de 1.797 exportadores colombianos y 943 compradores internacionales de 55 países confirmados, quienes sostendrán alrededor de 13.061 citas de negocios.


De acuerdo con su presidenta, Carmen Caballero, la Macrorrueda 100 no solo marca una cifra relevante para la historia, sino que también simboliza la evolución constante del país. “Es más que una oportunidad de hacer negocios; es un testimonio de nuestro potencial y una celebración de la colaboración y la innovación que nos impulsarán hacia un futuro más próspero y equitativo”, señaló.


Según Caballero, alrededor de 81% de los compradores confirmados asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual. “Los compradores provienen de 55 países, y los principales cinco orígenes son: Estados Unidos, con 194 compradores (20,6%); Ecuador, con 85 (9%); Perú traerá 68 (7,2%); República Dominicana, con 56 (5,9%) y México, con 54 (5,7%)”, explicó la entidad.


.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, esta iniciativa es clave para promover los productos y servicios nacionales con un valor añadido, además de fomentar una internacionalización sostenible, productiva e inclusiva.


“En el gobierno del presidente Gustavo Petro formulamos las políticas de comercio exterior y de reindustrialización que nos permitirán ampliar la oferta exportable, atraer inversión y mejorar nuestros procesos productivos y la capacidad humana. Con una base empresarial más sofisticada, productiva y sostenible, lograremos reducir la pobreza, la inequidad, la exclusión, y garantizar la justicia económica en todos los territorios, objetivos del Gobierno”, puntualizó Umaña.


La Macrorrueda 100 ofrecerá una programación académica y excursiones con compradores internacionales, permitiéndoles explorar personalmente el potencial de la industria nacional. Además, habrá actividades que resaltarán la diversidad cultural y la biodiversidad de Colombia, como la emocionante experiencia de realidad aumentada "El País de la Belleza", fusionando elementos reales con la realidad aumentada para sumergir a los asistentes en la exuberante naturaleza colombiana.












5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page