top of page

MinHacienda publicó proyecto de decreto que busca crear categorías en cooperativas

Confederación, con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, para hacer las observaciones


La Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda publicó un proyecto de decreto por medio del cual se modifica el Decreto 1068 de 2015. Este proyecto busca establecer categorías de cooperativas de ahorro y crédito y cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito para la aplicación de su marco regulatorio prudencial.

Esta iniciativa normativa se da en desarrollo de la Hoja de Ruta trazada por dicha unidad en 2022, que busca mejorar el marco regulatorio del sector cooperativo que ejerce la actividad financiera en Colombia.


La propuesta de segmentación tiene como finalidad establecer una proporcionalidad regulatoria conforme a los tamaños y características de las cooperativas de ahorro y crédito del país, pues, tal como aseguró el Ministerio de Hacienda, es heterogéneo y desde hace tiempo requiere que esa caracterización se refleje en unas reglas acordes a sus especificidades, con el ánimo de que puedan desarrollar de mejor manera su actividad y así poderla ampliar a un mayor número de colombianos.

La Confederación, con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, con el fin de presentar de manera coordinada las observaciones a que haya lugar


5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page