top of page

Mintrabajo pide anticipar la reducción de la jornada laboral en Colombia

En una visita a Teleperformance, el viceministro de Trabajo pidió al sector privado acelerar planes para cumplir con la normatividad.

El pasado 15 julio del 2023 entró en vigor la ley 2101, que plantea una desescalada gradual del tiempo de trabajo semanal, con el objetivo de establecer una jornada laboral de 42 horas para julio de 2026. En una visita a Teleperformance, la empresa con mayor contratación de colaboradores del país, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, pidió al sector privado acelerar la reducción de la jornada laboral como lo viene haciendo Teleperformance, que ya tiene con cerca de 25 mil personas bajo la jornada semanal de 42 horas.

Precisamente, en medio de una visita a la compañía por parte del Gobierno Nacional, para verificar las condiciones laborales de sus trabajadores, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea, destacó el avance significativo frente a esta Ley que busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores. Vemos con gran satisfacción que esta empresa, Teleperformance, tiene a más de la mitad de las y los trabajadores con una jornada laboral de 42 horas, lo que sin duda alguna está generando un mejor clima laboral, mejores relaciones interpersonales, pero sobre todo calidad de vida para las familias de estas personas. Es un ejemplo, que ojalá lo puedan replicar sobre todo los grandes empleadores de este país”, señaló el viceministro Palma.

Teleperformance, además, sigue adecuando su infraestructura para que más del 50% de la población trabaje desde casa, atrayendo el mejor talento y colaborando en disminuir el impacto ambiental y la informalidad. “En el marco del acuerdo tripartito firmado con el Ministerio del Trabajo, UTRATICS y TP Colombia, promovemos un mecanismo de solución de conflictos y generación de nuevas propuestas para fomentar el mejor ambiente laboral posible. Cerca del 90% de nuestra facturación proviene de la exportación de servicios provistos por talento colombiano a casi 30 países alrededor del mundo. Cabe resaltar además que 6.000 jóvenes confiaron el año anterior en Teleperformance para iniciar su primer empleo”, subrayó Karina Juárez, vocera de la compañía. Fuente: PORTAFOLIO https://www.portafolio.co/economia/empleo/mintrabajo-pide-anticipar-la-reduccion-de-la-jornada-laboral-en-colombia-599047



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page