top of page

¿Mujeres pagarán menos impuestos que los hombres? Director de la Dian abre puertas a modificar sistema tributario con enfoque de género

La entidad presentó un nuevo informe en el que plantea los retos que tienen las mujeres en cuanto a la distribución de ingresos.


Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, abrió la puerta a considerar un sistema tributario con enfoque de género en el país.

“En la tributación, una conclusión importante es que un sistema tributario progresivo tiene un efecto beneficioso sobre las mujeres. También es que es importante tener una visión que no solo es de género, sino también de otros grupos y minorías étnicas, que nos permitan que nuestras políticas públicas sean adecuadas para las garantías de todos los colombianos”, dijo Reyes.


Las declaraciones del director de la Dian se producen luego de su participación en el lanzamiento del informe “Elementos conceptuales para una tributación con enfoque de género”, que ofrece una perspectiva sobre la contribución de las mujeres en el sistema tributario colombiano.


“El sistema de impuestos puede ser una herramienta gigante para entender la inequidad del país. Estos datos dan unos lineamientos claves para los congresistas y gobernantes que vengan”, expresó Fariya Mohiuddin, oficial senior de Equidad Fiscal de Open Budgets

Una de las conclusiones del texto es que “las mujeres enfrentan barreras específicas que afectan sus oportunidades”, además, “hace pedagogía sobre los sesgos de género explícitos e implícitos que se pueden presentar en la forma de recaudar impuestos”.





73 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page