top of page

No existe límite respecto del número de establecimientos de comercio que pueden funcionar en un mism

No existe límite respecto del número de establecimientos de comercio que pueden funcionar en un mismo lugar


La Superintendencia de Sociedades resolvió una consulta relacionada con la posibilidad de crear varios establecimientos de comercio bajo la misma dirección, sin que pueda existir diferente nomenclatura, máxime cuando existe establecimiento de comercio en situación de embargo.

De acuerdo con su doctrina, la entidad recordó que un establecimiento de comercio es un conjunto de bienes organizados por el empresario para realizar los fines de la empresa. Una misma persona podrá tener varios establecimientos de comercio y, a su vez, un solo establecimiento de comercio podrá pertenecer a varias personas y destinarse al desarrollo de diversas actividades comerciales.

En este sentido, aclaró, no existe norma que fije un límite respecto del número de establecimientos de comercio que pueden funcionar en un mismo lugar. La ley impone que cada establecimiento de comercio esté debidamente registrado, al igual que debe hacerlo la persona natural o jurídica a la cual se encuentre vinculado.

Así las cosas, aunque en una misma ubicación funcionen varios establecimientos de comercio, cada uno de ellos dependerá de una persona natural o jurídica a la cual pertenece.


Fuente: Ámbito Jurídico

https://www.ambitojuridico.com/noticias/mercantil/no-existe-limite-respecto-del-numero-de-establecimientos-de-comercio-que-pueden

17 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page