top of page

Paso a paso para solicitar el duplicado de la cédula por internet

Evite largas filas y haga el proceso desde la comodidad de su casa. Le contamos el paso a paso.


Recientemente, la Registraduría Nacional informó que cualquier persona que lo desee puede sacar su duplicado de la cédula a través de internet, siempre que no tenga cédula digital.


El único requisito es que la persona haya tenido cédula ciudadanía amarilla con hologramas.


Así, usted ya no tendrá que pedir una cita para asistir presencialmente y hacer el proceso, sino que puede solicitarlo en el portal web. Sacar el duplicado cuesta $55.800 en cualquier lugar del país.


Ahora bien, la entidad compartió en su plataforma los pasos para hacer la solicitud en línea:


1. Hacer el pago en una entidad de forma presencial, puede ser en el Banco Popular o en Efecty a nivel nacional, o puede consultar entidades específicas en su región. También puede hacer el pago virtual por PSE, "siempre y cuando la cuenta bancaria (ahorros o corriente) por la cual va a realizar el pago sea de Colombia y está habilitada para realizar pagos a través de este sistema".


2. Luego ingrese a https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/ e ingresa con su usuario y contraseña, si ya los tiene. O haga clic en el botón 'Registrase' y siga los pasos.


3. Luego registre el número de cédula de la cual va a solicitar el duplicado.


4. Si pagó presencialmente, se le va a pedir un PIN que aparece en el comprobante de pago. Luego de ingresar el número espere al día siguiente para finalizar la solicitud.


5. Seleccione en dónde desea que sea entregado su documento. Tenga en cuenta que usted lo recibirá entre 15 a 30 días hábiles luego de su solicitud.


Por último, la Registraduría aclara que: "La entrega de los duplicados de cédula solicitados en línea exclusivamente se hace al titular del documento".


Fuente Portafolio


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page