top of page

Promoverán aplicación de ley de plásticos de un solo uso

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer un proyecto de resolución que promovería la aplicación de la Ley 2232 del 2022, conocida como de plásticos de un solo uso. Además, buscaría fomentar las compras públicas de productos sustitutos, instrumentos de manejo y control para implementar la responsabilidad extendida del productor (REP) y las alternativas sostenibles.

La propuesta aplicaría en todo el territorio nacional a los residuos de envases y empaques de ventas primarios, secundarios o de único uso, entendidos como todo recipiente, embalaje o envoltura de papel, cartón, plástico, vidrio y metal nacionales o importados puestos en el mercado nacional.


Sin embargo, se excluirían del ámbito de aplicación de esta norma:

i) Aquellos envases y empaques y productos plásticos de un solo uso que correspondan a residuos peligrosos, según lo establecido en la normativa vigente.

ii) Residuos de envases y empaques de madera y fibras textiles o naturales, distintas a papel y cartón.

ii) Empaques y envases de fármacos y medicamentos vencidos. Fuente: Ámbito Jurídico https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/ambiental-y-agropecuario/promoveran-aplicacion-de-ley-de-plasticos-de-un-solo-uso

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page