top of page

Salario emocional: qué es y beneficios que tiene para los empleados

Un estudio de la Universidad de Warwick descubrió que los empleados felices son un 12 % más productivos.


Hay muchos factores que influyen a la hora de elegir un empleo para poder disfrutar de las cosas que se presentan en la vida además de la compensación económica. Esos factores establecen estados emocionales que puedan llegar a beneficiar a las empresas y a los empleados, como los llamados salarios emocionales.

Los componentes que apoyan el crecimiento profesional y personal son los salarios emocionales. Hay que tener en cuenta factores como la motivación del empleado a la hora de realizar las tareas, así como las decisiones, relaciones y comportamientos.

Del mismo modo, las empresas que producen empleados productivos mejoran el ambiente de trabajo de sus empleados y proporcionan un excelente clima dentro de la misma.

Según un estudio de la empresa consultora Randstad, el 65 % de los empleados valoran que una empresa les permita conciliar la vida laboral y familiar, mientras que un estudio de la Universidad de Warwick descubrió que los trabajadores felices son un 12 % más productivos que el empleado medio.


Estas son algunas implementaciones que utilizan las empresas para aumentar la motivación de sus empleados y asegurarse de que se sienten valorados y apreciados por su trabajo:



Flexibilidad en el lugar de trabajo: investigaciones han demostrado que el tiempo que se pasa fuera del entorno del lugar de trabajo es esencial, el objetivo es proporcionar al empleado más libertad para desempeñar sus funciones.


-Concertación: equilibrar el tiempo de trabajo y el tiempo personal en caso de citas médicas, obligaciones con los hijos u otras responsabilidades domésticas.


- Formación: los colaboradores puedan acceder a oportunidades de formación continua y crecimiento.


- La felicidad: actividades que fomentan las aficiones y los espacios de actividad física ayudan a promover la salud mental de las personas. Por ello, crear entornos en la empresa con esta temática añade valor al salario emocional.


- Un ambiente de trabajo positivo: puede aumentar el ánimo, el reconocimiento mutuo y la cooperación de los compañeros, incluso en un entorno de rutina.


Por ello, aplicar los salarios emocionales aumenta la motivación de los empleados, crea organizaciones más competitivas en el mercado y aumenta la percepción del público al volverse más deseables para trabajar.


Fuente: Portafolio.co

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/factores-que-influyen-a-la-hora-de-elegir-empleo-como-los-salarios-emocionales-que-ofrecen-las-empresas-584716


19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page