top of page

Se podrán radicar tutelas virtualmente ante la Sala Penal de la Corte Suprema


Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración de justicia, la Corte Suprema de Justicia habilitó en su portal web una ventanilla virtual a través de la cual los usuarios podrán radicar acciones de tutela de forma ágil y sencilla, sin tener que hacerlo presencialmente en el Palacio de Justicia.

Aunque la radicación presencial y vía correo electrónico seguirá funcionando, a partir de este lunes 22 de enero la ventanilla virtual se convertirá en la opción más práctica para que la ciudadanía reclame la protección de derechos vulnerados.


Este proyecto hace parte del plan de modernización del sitio web de la Corte Suprema de Justicia, dentro del cual se tiene planeado convertir el portal en una sede judicial electrónica en la que la ciudadanía realice y consulte diferentes procesos.


Por ahora, la ventanilla virtual solo tendrá habilitada la radicación de tutelas que son de competencia exclusiva de la Sala de Casación Penal y en los próximos meses este servicio también estará disponible para la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural y la Sala de Casación Laboral.


Las tutelas podrán ser radicadas en cualquier horario y presentadas por el ciudadano directamente afectado o por su apoderado o representante.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page