top of page

Supersociedades emite la Circular Única de Requerimiento de Información Financiera – CURIF

La Superintendencia de Sociedades informa a la opinión pública sobre la emisión de la Circular Única de Requerimiento de Información Financiera – CURIF, mediante la Circular Externa 100-000009 del 2 de noviembre de 2023, publicada en el Diario Oficial No. 52.567 del mismo día.


 

Comunicado de prensa

 

En el ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, la entidad identificó la necesidad de consolidar varios cuerpos reglamentarios dispersos en un único acto administrativo. La CURIF, suscrita por el Superintendente de Sociedades, unifica diez (10) reportes de informes financieros diversos y deroga circulares previas, incluyendo las que solicitaban los informes 16 y 28.


Esta circular abarca solicitudes de información financiera para entidades empresariales en marcha y Cámaras de Comercio en marcha, estados financieros consolidados o combinados, documentos adicionales, información financiera para entidades empresariales en acuerdo de reestructuración (Ley 550 de 1999), información financiera para entidades empresariales en proceso de reorganización, información financiera para entidades empresariales que no están en marcha, y la información financiera de sujetos intervenidos, entre otros.


Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, destacó que "este acto administrativo de carácter general se convierte en el único referente en materia de requerimiento de información financiera, simplificando significativamente los procesos al condensar lo que antes representaba el envío de diez reportes diferentes. Creemos que esta medida facilitará el trabajo de los administradores, empresarios y comerciantes, promoviendo un diálogo más fluido y cercano con la Superintendencia".


La Superintendencia de Sociedades reafirma su compromiso de facilitar las responsabilidades de los comerciantes y empresarios, brindando mayor seguridad jurídica y simplificando el cumplimiento de sus obligaciones con el supervisor societario.







21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page