top of page

¡Tome nota! Este es el plazo para pagar con descuento el impuesto predial en Bogotá

La Secretaría de Hacienda presentó las fechas establecidas para que los contribuyentes cumplan con esta obligación.


La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer las fechas establecidas para el pago del impuesto predial. Esta obligación corresponde al pago que todo propietario o poseedor debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios ubicados en el distrito capital. 


De acuerdo con la entidad, los contribuyentes que quieran acceder al descuento del 10 % tendrán plazo hasta el próximo 26 de abril. De lo contrario, la fecha límite definida para cumplir con la cancelación de este tributo es el 14 de junio. 

El distrito también ha dispuesto la posibilidad de que el pago de este gravamen se pueda realizar por cuotas. En caso de acogerse a esta alternativa, se debe efectuar en las siguientes fechas:

- Declaración inicial: 10 de mayo.- Pago de la primera cuota: 7 de junio. - Pago de la segunda cuota: 9 de agosto. - Pago de la tercera cuota: 4 de octubre. - Pago de la cuarta cuota: 6 de diciembre. 


Cómo descargar la factura

Tenga en cuenta que puede acceder a su factura de manera virtual. Para ello, debe ingresar a la página web oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda y seguir estos pasos: 

1. Desplácese hacia la parte de abajo de la página y de clic en la opción que dice ‘Descarga - paga impuestos 2024′. 2. Seleccione el tipo de impuesto a consultar. En este caso, el impuesto predial. 3. Digite el tipo y número de documento del titular del impuesto. 4. Ingrese los datos del chip del predio a consultar, seleccione la validación de seguridad captcha y acepte la política de tratamiento de datos.

5. Haga clic en ‘Buscar’. En este punto se desplegará la opción para descargar la factura, que deberá ser impresa en láser para pagar por ventanilla en las entidades financieras autorizadas para el recaudo o elegir 'Pagar' para hacer su transacción de forma virtual. 




12 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page