top of page

Así puede obtener resultados reales sobre el comportamiento del mercado laboral

Con estadísticas, análisis y veracidad se espera una donación de datos de más de 500 empresas en la encuesta Punto salarial 2024.

La encuesta Punto Salarial es un estudio que se lleva a cabo con el objetivo de analizar las tendencias de remuneración económica en el mercado laboral colombiano para el 2024.


Este estudio está respaldado por elempleo.com, el portal de empleabilidad más importante del país, y de Talent Advisor, una empresa de consultoría que cuenta con 10 años de experiencia en el mercado, la cual abarca diversas empresas de diferentes tamaños y sectores en todo el país.


Lo que se busca con este ejercicio es obtener información detallada de cómo se están organizando los pagos y beneficios en Colombia, tanto para empleadores como para los trabajadores de la industria. Este estudio cuenta con la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores, con el fin de obtener tener un balance completo del mercado laboral.


“Es importante participar en esta encuesta, porque cuando una empresa quiere compararse con un mercado de referencia, debe contratar a una empresa de consultoría para que esta se encargue de hacer este tipo de estudios. Pero en esta oportunidad, nosotros nos encargamos de hacer todo el proceso totalmente gratis”. Afirmo Beatriz Aristizábal, directora general de Talent Advisor. 



La encuesta Punto Salarial también se encargará de analizar si la empresa cuenta con herramientas y objetivos sólidos, que logren retener el talento y atraer a una persona sin dejar a un lado la remuneración justa y los beneficios que hacen que las compañías sean un lugar recomendable para trabajar.


Ahora bien, teniendo en cuenta las últimas cifras compartidas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), en donde se evidenció que, para abril del presente año, la tasa de desempleo fue de 10,6 %. Esta información es utilizada por los empresarios para evaluar en profundidad el comportamiento del mercado laboral en comparación con los demás sectores económicos. 


Cómo participar

El estudio busca que alrededor de 500 compañías compartan algunos datos como lo son: salarios, bonificaciones y beneficios que se les otorgan a los trabajadores, entre otros; de este forma, cuando las empresas comparten esta información y participan en la encuesta, tienen derecho a acceder a estadísticas confiables y a un análisis donde podrán ver cómo funciona el mercado y el tipo de salarios que se pueden ofrecer según el cargo.


En este enlace podrá conocer a detalle sobre la encuesta Punto Salarial 2024: https://bit.ly/3XLu3Qv 

Lo recomendable es compartir todos los datos que se solicitan en el formulario, porque de lo contrario el empresario obtendrá solo una parte del análisis y ciertos datos del sector en el cual se clasificó.


Por último, Aristizábal mencionó: “si el empresario tiene dudas con respecto a la información recibida, puede contactarnos directamente para ayudarlo en la mayor brevedad y explicarle muy cuidadosamente cada ítem y la interpretación que le puede dar a cada resultado”.  







1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page