top of page

ATAQUE CIBERNÉTICO: Suspenden términos judiciales hasta el 20 de septiembre


El Consejo Superior de la Judicatura dispuso suspender términos judiciales en el territorio nacional, a partir del 14 y hasta el 20 de septiembre del 2023, salvo para las acciones de tutela, hábeas corpus y la función de control de garantías.


La decisión se tomó después de que se confirmara que la empresa IFX networks Colombia sufrió un ataque de ciberseguridad externo tipo ransomware que afectó alguna de sus máquinas virtuales, lo que trajo como consecuencia la indisponibilidad en las plataformas de servicios de las entidades que tienen implementadas soluciones ofrecidas por dicha compañía.


Desde las 5:00 a. m. del martes 12 de septiembre, la Unidad de Informática de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial detectó la falla en los servicios tecnológicos alojados en la infraestructura de nube privada administrada por la empresa atacada, y no es posible restablecer el servicio de manera inmediata o pronta.


Sin embargo, si antes del 20 de septiembre el servicio es restablecido se levantará la suspensión de los términos a través de un nuevo acto administrativo.


Para la recepción, radicación, reparto y trámite de las acciones de tutela, hábeas corpus y la función de control de garantías se garantizará a través del correo electrónico institucional y la atención presencial en las sedes judiciales.


Fuente Ámbito Jurídico

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page