top of page

Buscan reactivar el turismo hacia San Andrés Islas

El gobernador del archipiélago estuvo negociando con la aerolínea JetSmart para que inicie operaciones en la región insular.


San Andrés / Foto: iStock


El gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo, manifestó su compromiso con la reactivación del turismo en la isla.


El funcionario precisó que entre las acciones está la llegada de la aerolínea de bajo costo Jet Smart, que iniciará operación el próximo 27 de junio.


Se espera que esto genere un efecto de reducción de precios en los tiquetes aéreos hacia San Andrés, lo que a su vez podría atraer a un mayor número de turistas.



El Gobernador dijo que las tarifas de JetSmart comenzarán en $190.000 por trayecto, lo que representa un costo significativamente menor en comparación con las tarifas actuales.


En mayo se hizo el lanzamiento oficial con los ejecutivos de Jet Smart en el departamento, precisamente lanzando que el próximo 27 de junio “comenzamos con unas tarifas disruptivas de $190.000 trayecto, pero se va a estabilizar alrededor de los 220 mil o 250 mil pesos trayecto”.


Además, se están implementando estrategias de marketing para promocionar a San Andrés como un destino atractivo tanto a nivel nacional como internacional.



Se busca fortalecer el mercado nacional, que ha experimentado una notable reducción, y reconquistar mercados importantes en el Cono Sur. Otra medida importante es la simplificación de los trámites para el ingreso a la isla.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page