top of page

Dian rinde informe sobre el intercambio de información tributaria internacional


A través de una resolución, la Dian rindió informe acerca del efectivo intercambio de información tributaria y del estado de las negociaciones de tratados internacionales.  Según el documento, desde el 7 de octubre del 2014, la Dian ha adelantado gestiones, junto con otras entidades del Gobierno, tendientes a la negociación de tratados y acuerdos internacionales para el intercambio de información tributaria con los países, jurisdicciones, dominios, Estados asociados o territorios mencionados en el artículo 1.2.2.5.1. del Decreto 1625 del 2016, único reglamentario en materia Tributaria.

Así mismo, el informe evidencia que algunas de las jurisdicciones mencionadas en el artículo 1.2.2.5.1. del Decreto 1625, que establece la actual lista de paraísos fiscales, son parte de la convención de asistencia mutua en materia fiscal.


Los siguientes son países, jurisdicciones, dominios, Estados asociados o territorios que cuentan con tratado internacional suscrito o son parte de una convención internacional que permite el intercambio de información tributaria o de relevancia tributaria con Colombia: Antigua y Barbuda, Estado de Brunei Darussalam, Estado de Kuwait, Estado de Qatar, Estado Independiente de Samoa Occidental, Hong Kong, entre otros.

 Para conocer toda la lista lo invitamos a descargar el documento. Fuente: Ámbito jurídico https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/administrativo-y-contratacion/dian-rinde-informe-sobre-el-intercambio-de

1 visualización0 comentarios

تعليقات


bottom of page