top of page

Inician pagos de devolución del IVA para 594.785 hogares


Desde el pasado sábado 29 de junio, los hogares beneficiarios del programa Devolución de IVA pueden reclamar los recursos correspondientes al pago extraordinario de los ciclos 4, 5 y 6 no cobrados en 2023.  Los recursos estarán disponibles hasta el 19 de julio.

La transferencia se entregará a través del operador SuperGIROS, que enviará un mensaje de texto notificando la disponibilidad de recursos. Es importante mencionar que es la última oportunidad para reclamar el pago.


Para verificar si es beneficiario puede consultar https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co o preguntando en la alcaldía del respectivo municipio o en las direcciones regionales de Prosperidad Social.

Se trata de 594.785 hogares que recibirán pagos desde $ 90.000, si tienen un ciclo de pago pendiente, hasta $ 270.000 si acumularon tres.

El objetivo de este programa es mitigar el impacto del cobro del impuesto sobre las ventas (IVA) en los hogares más pobres.  Fuente: Ámbito Jurídico https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/administracion-publica/inician-pagos-de-devolucion-del-iva-para-594785-hogares


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page