top of page

Las empresas y grupos que han realizado cambios en sus juntas directivas en 2024

Son más de siete las empresas que en lo que va corrido del año han realizado cambios en sus juntas directivas o en algunos puestos administrativos


Durante 2024, se han llevado a cabo cambios en las juntas directivas de diferentes empresas y grupos. Algunas de estas son Grupo Sura, ISA, Nueva EPS, Cámara de Comercio de Bogotá, Grupo Isma, EPM y Grupo Éxito, que han realizado cambios en cargos específicos o en gran parte de sus juntas.


Uno de los primeros grupos en anunciar cambios en su Junta Directiva fue Grupo Sura. El 17 de enero, el grupo notificó que la junta directiva que estaría al frente del grupo para el periodo comprendido entre el enero y marzo quedó conformada por Jaime Arrubla Paucar, María Ximena Lombana y Juan Constantino Martínez como miembros independientes, así como Jorge Mario Velásquez y Jaime Alberto Velásquez como patrimoniales.


En esta junta, cabe resaltar, también figuraban los nombres de Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski, mismos que el jueves 8 de febrero anunciaron su renuncia inmediata como miembros de la Asociación.


La siguiente empresa en realizar cambios en su junta directiva fue ISA, la cual realizó una Asamblea General Extraordinaria el 29 de febrero para elegir la junta que estaría a cargo de la empresa. Finalmente quedó conformada por Ricardo Roa Barragán y David Alfredo Riaño como miembros no independientes y, como miembros independientes, fueron seleccionados Lucía Cristina Díaz, Luis Ferney Moreno, Fabiola Leal Castro, Carlos Raúl Yepes, Santiago Montenegro Trujillo, Camilo Zea y Diego Muñoz.


Luego de una reunión llevada a cabo el 31 de enero, la Cámara de Comercio de Bogotá anunció que la Junta Directiva de la institución había decidido realizar cambios en su estructura, pues se cambiaría al presidente y vicepresidente que, para ese entonces, eran cargos ocupados por Julio César Ortiz y Alberto Preciado. El jueves 1 de febrero, la CCB anunció que Roberto Robles y Alejandro Mejía entrarían a ocupar los puestos vacantes respectivamente.


La Nueva EPS también se encuentra en este listado, pues en febrero anunció que, por decisión unánime de la Junta Directiva de la entidad, Aldo Enrique Cadena sería el sucesor de José Fernando Cardona, quien llevaba al frente de la entidad desde 2009, como el nuevo presidente de la EPS.


Otro caso es el de Grupo Imsa que, si bien todavía no ha efectuado los cambios, anunció que el próximo 21 de marzo se llevará a cabo una reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas para la elección de la respectiva junta, así como la entrega de los estados financieros de la compañía hasta diciembre del año pasado.


En el listado también se encuentra Grupo Éxito, que además de anunciar cambios en la Junta Directiva, solicitó la reducción en la misma, pues pasaría de contar con nueve miembros a siete.

Para la elección de esta junta que regiría en el periodo 2024-2026, se encuentran como candidatos Miguel Fernando Dueñas, Francisco José Fermán Gómez y Óscar Samour Santillana como miembros independientes. Y como miembros patrimoniales se destacan Francisco Javier Calleja Malaina, Juan Carlos Calleja Hakker, David Alberto Cahen Ávila y Alberto José Corpeño Posada.



11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page