top of page

Mintic busca capacitar a más de 300.000 empresarios en competencias digitales

El ministerio logró un acuerdo con 13 tecnológicas para capacitar emprendedores y empresarios. Aquí le explicamos cómo participar.

En el marco del programa Colombia PotencIA Mundial, el Ministerio de las TIC (con el que se busca fomentar el desarrollo en el país a partir de las nuevas tecnologías) oficializó un pacto con 13 tecnológicas, las cuales participarán en la capacitación de más de 300.000 empresarios y emprendedores en competencias digital.

Esta iniciativa se llama AvanzaTEC, en el que participarán firmas como IBM, Microsoft, Oracle, Huawei, Fortinet, Google, Egg, Ericsson, IT Colombia, Rappi, Cambridge, Cisco y el Tecnológico de Monterrey.


Entre los temas que serán abordados se incluye programación web básica con HTML, CSS y JavaScript; tendencias tecnológicas, inteligencia artificial, análisis de datos, internet de las cosas, arquitectura en la nube y ciberseguridad.


“El desarrollo en TI es una responsabilidad del país, del sector, del ecosistema, es decir, las empresas, el capital de riesgo, los emprendedores. Toda la estrategia de PotencIA Digital se debe trabajar en conjunto para sacar adelante a Colombia, y que logremos ser un país productor de tecnología, para que rompamos el ingreso promedio en el que estamos. La única forma de hacerlo es a través de la tecnología. Por eso gracias a todos los aliados por querer vincularse a estas iniciativas, al final las empresas también serán beneficiadas de tener a colombianos formados en el sector TI”, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.


Con este programa se busca llegar a empresarios, emprendedores o empleados en áreas TIC de cualquier sector, que sean graduados de carreras técnicas, tecnólogas o profesionales en áreas de formación como sistemas, seguridad de la información relacionadas o no con la industria TI, o personas mayores de 18 años sin conocimientos previos e interesados en desarrollar habilidades digitales. Esta capacitación, en sus diferentes niveles, se hará de forma gratuita y recibirán un certificado por sus nuevas competencias.


“Con el lanzamiento de este programa el pasado 28 de junio, y la firma de esta alianza, AvanzaTEC se consolida como una de las apuestas más importantes del Ministerio TIC potenciar la educación digital en el país. Se une a estrategias como SenaTIC, Colombia Programa y Talento Tech, todas enfocadas en la formación digital gratuita de los colombianos”, detalló el Ministerio de las TIC.


Parte de los enfoques que se le busca brindar a esta iniciativa es que pueda llegar a los territorios más apartados de Colombia.

“Para esto, se han planeado diferentes encuentros regionales para masificar la estrategia, permitiendo dar a conocer la oferta y proporcionar infraestructura (espacios con conexión a internet estable) para la formación. AvanzaTEC busca democratizar la formación en TI, permitiendo a las personas que se ajusten a las condiciones definidas, adentrarse en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, añadió.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page