top of page

proyecto permitiría ingresar botellas de agua en el equipaje de mano


Los congresistas Daniel Carvalho, Lina Garrido, Esteban Quintero, Sandra Ramírez, Ana María Castañeda, Jaime Rodríguez, Oscar Rodrigo Campo, Carlos González y Jairo Humberto Cristo radicaron el proyecto de ley 167/23S, mediante el cual buscan establecer medidas sobre los derechos de los usuarios de transporte aéreo.


La iniciativa tiene como objetivo la divulgación de los derechos de los usuarios y su protección oportuna en casos de vulneración por parte de las aerolíneas.


Según el articulado, “los administradores de los aeropuertos deberán poner en los módulos de registro y abordaje la información completa y detallada sobre todos los derechos de los usuarios de transporte aéreo”, está información deberá estar siempre a la vista y disponible para la consulta de cualquier usuario.


Asimismo, se establece que la Superintendencia de Transporte podrá visitar los aeropuertos para verificar el cumplimiento de la divulgación, y en los casos en los que no se esté cumpliendo podrán imponer multas diarias sucesivas equivalentes de 20 SMMLV.


Por otra parte, se deberá crear un sistema de atención al usuario de la Aeronáutica Civil que esté disponible para atender los casos de vulneración de sus derechos. Las aerolíneas deberán informar a los pasajeros de la existencia de este sistema y garantizar que el mismo pueda activarse tanto dentro como fuera de las salas de abordaje.


Otra de las modificaciones que trae esta iniciativa es la autorización del ingreso de botellas de agua en el equipaje de mano a las salas de abordaje. Según el proyecto, el envase no podrá superar los 300 ml y el personal de seguridad de los aeropuertos podrá verificar el contenido de los envases y decomisarlo si se considera necesario.


Fuente Ámbito Jurídico

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page