top of page

Universidad de los Andes dará clases con realidad aumentada

Actualizado: 13 sept 2023

La nueva sala de experimentación educativa de la institución cuenta con una infraestructura tecnológica y unas gafas con un lente 360º.


La educación ha venido adaptándose a los espacios tecnológicos en pro de apoyar y llegar a regiones apartadas de manera remota. La Universidad de los Andes, inauguró esta semana la sala de experimentación educativa, con el fin de que estudiantes que tengan dificultad de acceso puedan beneficiarse de la educación superior por la infraestructura del salón que cuenta con gafas de realidad aumentada.


Según Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes, esta y todas las universidades tienen retos como la inclusión, por esta razón la directiva planteó que las instituciones deben democratizar la educación, llevando conocimientos a toda la población, al tiempo que buscan alternativas para nivelar el aprendizaje.


La institución de educación superior recalcó que, ha formalizado alianzas estratégicas con empresas del sector privado como Cisco y Axity, con quienes han avanzado en el desarrollo de entornos tecnológicos con los cuales “es posible entregar alternativas de capacitación para estudiantes ubicados en geografías remotas”.


A su turno, Sandra Eslava, CEO de Cisco en Colombia, manifestó que “con este tipo de soluciones, lo que pretendemos es no generar desplazamiento de los jóvenes a las grandes capitales, sino que la tecnología desplace y acerque la educación a los jóvenes que la necesitan en distintos lugares del país”.


Asimismo, la sala de experimentación educativa cuenta con una infraestructura tecnológica y unas gafas con un lente 360º que permite tener cobertura en cualquier ángulo con facilidad y que pueden usarse en cualquier lugar de la universidad.


Fuente Portafolio

6 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page