top of page

Tasa de usura para abril será del 33,09 %


La Superintendencia Financiera expidió la resolución que establece el interés bancario corriente (IBC) para los créditos de consumo y ordinario. Además, define las certificaciones de las modalidades de crédito productivo de mayor monto, crédito productivo rural, crédito productivo urbano, crédito popular productivo rural y crédito popular productivo urbano. 

Según el documento, el IBC para el mes de abril del 2024 será del 22,06 % efectivo anual (E. A.) para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.


Respecto al interés bancario corriente para la modalidad de crédito productivo de mayor monto quedó en 27,35 % E. A. La tasa certificada para este crédito regirá para el periodo comprendido entre el 1° y el 30 de abril del 2024.


Para la modalidad de crédito productivo rural corresponde al 20,54 % E. A y regirá para el periodo comprendido entre el 1° de abril y el 30 de abril. Igualmente, la modalidad de crédito productivo urbano corresponde al 36,10 %, también irá hasta esta fecha. 

La certificación del interés bancario corriente para la modalidad de crédito popular productivo rural será del 46,47 % E. A. y la certificación del IBC para la modalidad de crédito popular productivo urbano corresponde a 54,70 % E. A., también tendrán una vigencia hasta el 30 de abril del 2024.

Además, la Superfinanciera certificó la tasa de usura para crédito de consumo y ordinario del cuarto mes del año en 33,09 %.





16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page