EMPRESARIOS: Conozcan la formación gratuita de la SIC para julio
- Suárez Consultoría

- 3 jul 2025
- 1 Min. de lectura
Se trata de cursos en temas como protección de datos personales, propiedad intelectual y metrología, entre otros.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer la programación de sus cursos de formación para emprendedores y empresas en julio.
Se trata de formación gratuita en temas como protección de datos personales, propiedad intelectual y metrología, entre otros.
El próximo 15 de julio se dictará el curso sobre aplicación de la Ley 1581/12. El objetivo es entregar fundamentos de la protección de información personal en el entorno digital y analógico. La inscripción sin costo se puede realizar en el siguiente enlace.
Si desea conocer los procesos jurisdiccionales de la superintendencia, la diferencia entre denuncias y demandas, comprender los recursos legales que tiene a su alcance el consumidor o temas de propiedad industrial el 29 de julio se realizará una capacitación, inscripciones en este enlace.
Introducción a la propiedad industrial
Si desea definir una estrategia de protección intelectual y conocer los mecanismos disponibles para salvaguardar sus creaciones, el 16 de julio dictarán un curso sobre el alcance de la propiedad industrial y los criterios para tomar decisiones informadas sobre la protección de innovaciones. Se realizará el 16 de julio.
Otros cursos que realizará la SIC tienen que ver con aspectos básicos del derecho de autor, control metrológico de balanzas y reglamento técnico de iluminación y alumbrado público (Retilap).
Para resolver cualquier inquietud sobre los programas pude escribir a formacion@sic.gov.co.




Comentarios