top of page

Los aspectos que toman en cuenta en empresas al contratar para cargos de liderazgo

La visión estratégica, la capacidad de comunicar e innovar son algunos de los aspectos claves que toman en cuenta para contratar líderes de equipos empresariales

Siempre que se busca llenar una vacante laboral se toman en cuenta diversas habilidades y aptitudes que completen un perfil adecuado a las tareas a realizar Gráfico LR Siempre que se busca llenar una vacante laboral se toman en cuenta diversas habilidades y aptitudes que completen un perfil adecuado a las tareas a realizar en el desempeño de un puesto de trabajo, aún más cuando este requiere de liderazgo para llevar adelante un equipo o un departamento en específico en las empresas.


Recientemente, la compañía Talent Up realizó un análisis sobre las características que debe tener una persona para desempeñar un cargo con funciones de liderazgo. Entre las competencias que se consideran imprescindibles son: liderazgo inspirador, la visión estratégica, la capacidad para comunicar de manera efectiva, la innovación y la gestión del cambio.


Por ello, consideran que es importante no solo para dirigir los equipos, sino además para poder sortear desafíos y tener capacidad de innovar y transformar.

“La gestión del cambio, en particular, se destaca como una competencia esencial en un entorno empresarial en constante evolución, donde la adaptabilidad y la flexibilidad son clave para el éxito a largo plazo”, dijo Clara María González, directora en Talent Up.

A su turno, Marcela Turbay socia - directora en Talent Up añadió que, “al momento de buscar un candidato, las empresas quieren identificar talento excepcional que no solo posea las habilidades técnicas necesarias, sino también las características personales y profesionales que impulsen el éxito organizacional a largo plazo”.

La empresa destacó en este análisis que la experiencia previa en otras empresas en roles similares es un factor crucial durante el proceso de selección porque esto demuestra competencia, reduce el riesgo y proporciona conocimientos especializados que son vitales para el liderazgo efectivo.



Fuente: LA REPÚBLICA





2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page