Plazo para presentar y declarar ICA régimen común anual y preferencial 2025 vence este 27 de febrero
- Suárez Consultoría

- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
La Secretaria de Hacienda de Bogotá espera hacer el recaudo del impuesto de industria y comercio de los contribuyentes que pertenecen a estos regímenes.

Se recuerda que los contribuyentes del impuesto de industria y comercio pertenecientes al régimen común, cuyo impuesto a cargo (FU) correspondiente al año gravable 2024 no exceda de 391 UVT, es decir, $ 18.402.415, estarán obligados a presentar por el año gravable 2025 una única declaración anual (Resolución SHD 287/24).
Por su parte, pertenecen al régimen preferencial los contribuyentes del impuesto de industria y comercio que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:
1. Que en el año anterior o en el año en curso hubieren obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad gravada con el impuesto de industria y comercio, inferiores a 3.500 UVT, que al 31 de diciembre del 2024 eran $ 164.728.000.
2. Que no tengan más de un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejerzan su actividad gravada con el impuesto de industria y comercio en el Distrito Capital.
3. Que no hayan celebrado en el año inmediatamente anterior ni en el año en curso uno o varios contratos de venta de bienes y/o prestación de servicios gravados con el impuesto de industria y comercio por valor individual o sumados igual o superior a 3.500 UVT.
4. Que el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras producto de ingresos gravados con ICA durante el año anterior o durante el respectivo año no supere la suma de 3.500 UVT.
5 . Que no esté registrado como contribuyente del impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación (Simple), o el que haga sus veces (Oficio Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, 2025ER029064O1 de Febrero/25).
Según lo anterior, los contribuyentes que estén clasificados en alguno de estos regímenes tienen plazo para cumplir con la declaración y pago del impuesto de ICA 2025 hasta el 27 de febrero del 2026, lo cual podrán hacerlo por los medios virtuales adoptados por la Secretaría Distrital de Hacienda. Fuente: ÁMBITO JÚRIDICO https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/plazo-para-presentar-y-declarar-ica-regimen-comun-anual-y-preferencial-2025




Comentarios