top of page

Resultados empresariales del primer trimestre enviarán señal del estado económico

Presentarán resultados empresas de sectores clave como construcción, energía, finanzas, petróleo y comercio minorista


Empieza el ciclo con la presentación de los resultados obtenidos por las grandes empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Ahí se conocerá cómo estuvo el desempeño en el primer trimestre y habrá luces para entender cómo va la economía local.

De las 19 compañías que están en el Índice Colcap, que contiene las acciones más líquidas del mercado colombiano, 17 ya tienen programada la fecha para revelarle a su público de interés como se comportaron los ingresos.


Nutresa, por ejemplo, ya dio a conocer este jueves 25 de abril el resultado de la operación entre enero y marzo de este año, periodo en el que las ventas totalizaron $4,3 billones y bajaron 11,8% frente al mismo periodo de 2023.

La multilatina de alimentos indicó que "el primer trimestre del año 2024 estuvo enmarcado por una dinámica comercial retadora en Colombia".

"La compañía navegó retos como un consumidor con menor poder adquisitivo después de largos periodos inflacionarios; un mercado altamente competido y exigente; y la introducción de nuevos impuestos en algunos productos alimenticios", agregó en su comunicado. Allí se enviaron las primeras luces sobre la evolución de la actividad económica en el país, que en 2023 apenas se expandió 0,6% en medio de una débil demanda por una amplia gama de bienes y servicios.

La temporada de resultados incluye la presentación de empresas que están en sectores clave como construcción, energía, petróleo, finanzas, comercio minorista y telecomunicaciones; cuyo desempeño complementará el diagnóstico para el arranque de 2024.



Se espera igualmente que en las teleconferencias amplíen la información respecto al escenario en el que se movieron y cuáles son las perspectivas hacia adelante para los diferentes negocios.

El calendario con las presentaciones se irá actualizando mientras las demás compañías anuncien las fechas para realizarlas. Por ahora, esta actividad se extiende hasta el 22 de mayo, fecha en la que Banco de Bogotá comunicará sus resultados.



4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page