top of page
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • X

Conozca cuáles son los rasgos de liderazgo que lo potencian como un buen jefe

Habilidades como la confianza en su equipo de trabajo, interacción con los trabajadores y su visión y creatividad frente a los diferentes proyectos, lo ayudan a potenciar su liderazgo.

Uno de los éxitos de las grandes compañías es el liderazgo de los principales actores de las mismas, ya sean gerentes, presidentes, directores, etc. El liderazgo no se puede encasillar únicamente en la persona que da órdenes, sino que va dirigido a una persona que posee cualidades que inspiran a los demás a explotar su potencial. Aunque no siempre se nace con estas aptitudes, con el paso del tiempo y la experiencia se puede adquirirlas de tal forma que sea implementadas exitosamente. Para el blog Great Place to Work, "la gran mayoría de las cualidades que definen a un líder extraordinario son producto del esfuerzo, la práctica y el compromiso continuo".

Un liderazgo, llevado de la mano con la parte motivacional, genera mayor rendimiento de los trabajadores en sus funciones. "Cuando todos los miembros de un equipo cuentan con el apoyo y la confianza para desarrollar su máximo potencial se sienten empoderados para dar lo mejor de sí mismos, lo que permite que la empresa pueda crecer mucho más", afirmó Justin Rosenstein, cofundador de Asana, plataforma web y móvil de gestión de trabajo.

Aquí le presentamos algunas de las cualidades más importantes para poder potenciar su liderazgo y transmitir mayor confianza a su equipo de trabajo, basadas en la plataforma Haiilo enfocada en la comunicación interna.


En primer lugar, y la que más destacan debido a su asertividad, es la escucha activa. Es importante tener en cuenta esta habilidad debido a que, a través de las opiniones y comentarios recibidos, se puede hacer correcciones en diferentes aspectos como las inquietudes o necesidades tanto de los trabajadores como la compañía.


Preocuparse por el bienestar de sus empleados es fundamental. Por esto, la empatía entra como un jugador clave en este aspecto. Por otro lado, las habilidades de pensamiento estratégico y la creatividad son un claro incentivo a la innovación, principalmente en tiempos donde dejar huella y crear su propia marca hace la diferencia.

No se puede dejar a un lado el trabajo en equipo. Es importante establecer un vínculo que permita el desarrollo en conjunto de los proyectos y metas que tenga la empresa entre los trabajadores y el líder. Esto también va relacionado con la planificación de proyectos y la capacidad de convencimiento e inspiración.

Por último, un líder no puede olvidar la positividad y la confianza en su equipo de trabajo. En cuanto al primer aspecto resalta la disposición de ver los obstáculos como desafíos que permiten llevar sus capacidades más allá. Su foco está en encontrar soluciones. Si se habla de la segunda cualidad, es importante demostrarle al equipo de trabajo que cuentan con él en todo momento, creando un ambiente de transparencia y fiabilidad.



Comments


bottom of page