top of page

¿Está en la Central de Riesgo? Descubra cómo verificar su estado en Cifin

Le compartimos algunas alternativas si quiere saber más sobre su historial con el fin de tomar mejores decisiones. 

La central de riesgo reconocida en Colombia por albergar información vital sobre la vida crediticia de los ciudadanos, llamada TransUnion, antes conocida como CIFIN, le permite a los usuarios mantenerse informados sobre su historial crediticio. 



A continuación le explicamos cómo puede acceder a sus datos y confirmar su puntaje crediticio.


Inicialmente, debe saber que la solicitud de un reporte de crédito al mes es un derecho y no tienen ningun costo. Para hacerlo,  puede acceder al sitio web oficial de TransUnion: https://www.transunion.co/, también puede llamar por teléfono al 018000 917 000 o visitar las oficinas físicas de la entidad.



Para este procedimiento es importante tener a mano la cédula de ciudadanía y un número de teléfono para completar la solicitud.


Ahora bien, sobre el contenido del reporte proporcionado por TransUnion,  allí se mostrará el historial crediticio completo del solicitante, incluyendo las obligaciones con entidades financieras, el estado de los pagos realizados y su puntaje de crédito.


Este informe es fundamental para comprender la situación financiera actual y tomar decisiones informadas sobre futuras transacciones crediticias.



Si usted tiene duda sobre el estado de su reporte en CIFIN, puede comunicarse directamente con la entidad financiera con la que mantienen la obligación. La entidad podrá proporcionar información detallada sobre cualquier deuda reportada y aclarar cualquier inquietud relacionada con el historial crediticio del solicitante.


Recuerde que mantenerse al tanto de su historial crediticio es fundamental para una salud financiera sólida. Fuente: PORTAFOLIO https://www.portafolio.co/economia/finanzas/esta-en-la-central-de-riesgo-descubra-como-verificar-su-estado-en-cifin-600077




11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page