top of page
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • TikTok
  • X
  • Youtube

Esto indica el diagnóstico de sostenibilidad empresarial 2025

Las compañías refuerzan la toma de decisiones con criterios éticos, mejores estructuras internas y mecanismos de supervisión.

ree

Se conocieron los resultados del diagnóstico de sostenibilidad empresarial 2025, un ejercicio voluntario al que se sumaron 2.030 empresas. La Superintendencia de Sociedades informó que se evaluaron cinco dimensiones estratégicas.

Dimensión ambiental: más del 50 % de las empresas mide su desempeño, identifica sus impactos y avanza en acciones para gestionar mejor sus recursos.

Dimensión social: se observan avances en diversidad, inclusión y bienestar, así como en desarrollo local, donde el 60 % impulsa el crecimiento territorial mediante empleo y fortalecimiento de proveedores.

Dimensión de gobernanza: las compañías refuerzan la toma de decisiones con criterios éticos, mejores estructuras internas y mecanismos de supervisión.

Dimensión económica: se evidencia un avance en la capacidad de generar valor para los grupos de interés y en la construcción de cadenas productivas más sólidas.

Dimensión financiera: cada vez más empresas gestionan riesgos de sostenibilidad y proyectan su desempeño de manera responsable, lo que contribuye a su salud y perdurabilidad.

Supersociedades resalta la adopción del lenguaje XBRL para el reporte de información no financiera, pues pone a Colombia a la vanguardia regional, mejora la calidad, comparabilidad y trazabilidad de los datos y convierte la información recopilada en un insumo estratégico para la formulación de política pública basada en evidencia.

El superintendente Billy Escobar Pérez destaca que “los avances reflejados en este diagnóstico muestran que el empresariado colombiano está entendiendo la sostenibilidad como una forma de gestionar el futuro con responsabilidad. Las empresas están fortaleciendo sus relaciones con las comunidades, incorporando mejores prácticas en la gestión de riesgos y tomando decisiones basadas en información más confiable y transparente. Esto no solo mejora su competitividad, también fortalece la confianza en nuestro entorno económico y abre nuevas posibilidades en mercados que valoran el comportamiento empresarial responsable”.


Comentarios


bottom of page