top of page

Fijan porcentajes del componente inflacionario no constitutivo de renta

El Gobierno fijó los porcentajes del componente inflacionario no constitutivo de renta, ganancia ocasional, costo o gasto por el año gravable 2022 y el rendimiento mínimo anual de préstamos entre las sociedades y sus socios por el año gravable 2023.

El Decreto establece los siguientes porcentajes:

i) El rendimiento mínimo anual por préstamos en dinero otorgados por las sociedades a sus socios o accionistas es de 13,70 % por el año gravable 2023.

ii) El 13,70 % por el año gravable 2023 para el rendimiento mínimo anual por préstamos otorgados por las sociedades a sus socios o accionistas, o viceversa.

iii) El 100 % del componente inflacionario por el año gravable 2022 para los rendimientos financieros que distribuyan los fondos de inversión, mutuos de inversión y de valores.

iv) El componente inflacionario de los costos y gastos financieros de las personas naturales y sucesiones ilíquidas no obligadas a llevar libros de contabilidad, contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios es de 51,78 % por el año gravable 2022.


Fuente: Ámbito Jurídico

https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/fijan-porcentajes-del-componente-inflacionario-no-constitutivo-de-renta

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page